El Fantasma de la carretera a Valparaíso, Zacatecas



Hace muchos años , la trágica muerte de Abelina marco un antes y un después de quienes transitan sobre la carretera que conduce a Valparaíso, ala altura de la comunidad Laguna Blanca , pues se dice. Que es aqui donde su alma se aparece durante las madrugadas ya que no puede descansar en paz , por eso la conocen como la Dama de Blanco .

  Abelina se caracterizaba por ser una señora de campo , trabajadora y buena esposa , pues estaba profundamente enamorada de Pedro , su marido. 

Según se dice, la desafortunada mujer comenzó a padecer de sus facultades mentales cuando su marido tuvo que abandonar la comunidad y viajar a USA por falta de recursos, ya que la enamorada pareja vivía de manera humilde .Pasaron los dias, meses y años pero Abelina desconocía si Pedro aún seguía con vida o si la había abandonado decidiendo ya no regresar a su lugar de origen. La leyenda cuenta  que la mujer enloqueció y salió durante la madrugada ala carretera para pedir que la llevaran con su esposo , lo cual le costó la vida por que fue arrollada brutalmente por eso dicen que el alma de Abelina aparece en la carretera vestida de blanco y pidiéndole a personas quienes viajan solas que la suban a los carros.

En la actualidad varios habitantes han sido testigos de como aparece de forma repentina , lo que ocasiona terror en quien ve la espectral figura aun costado de la carretera. 

Hay casos de personas quienes ignoran ala Dama de Blanco pero su suerte es peor ya que Abelina se aparece en la parte trasera de su vehículo y les lanza una gélida mirada a través del espejo retrovisor para luego desvanecerse y fundirse con la negrura de la madrugada . 

Tal es el impacto de la Dama del Blanco que  ha ocasionado accidentes , pues quienes la ven se asustan y salen de la carretera . 

Se desconoce si Abelina descansará en paz algún día y deje de rondar la carretera, pero lo que si es un hecho, es que si usted viaja solo puede encontrarse con ella . 😱

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El fantasma del teatro Hecheverría en Fresnillo, Zacatecas

Cuando el diablo fue por un brujo a Leon Guanajuato